Lo más importante de la entrevista de NME

93NME16009100.pdf

En el nuevo número de hoy de la revista NME nos encontramos una extensa entrevista (amén de la foto de portada) realizada a Richard Ashcroft. En ella se han tocado temas bastante interesante que paso a compartir con vosotros, con esta traducción que he hecho :

“He estado sin teléfono móvil 4 años. Me había convertido en un esclavo de él. La cantidad de tiempo que pasas preguntándote porque lo has encendido. ¿Estás realmente haciendo algo o solo es un hábito que está fuera de control?.

Seis años desde su gran última entrevista y con unos pocos conciertos en acústico desde que paró de hacer giras en 2010 con la salida de su cuarto disco,  United Nations of Sound.

Su brillante nuevo álbum These People, con toques clásicos de The Verve y con toques electrónicos modernos, fue “forjado” en el estudio de grabación que tiene en su casa durante los últimos 6 años, mientras “vivía siendo un padre normal, con  carreras para llevar a los hijos al colegio”. Dejando de lado su móvil, empezó a pasar tiempo buscando nuevos sonidos con varios teclados. “Con toda la industria de la música sufriendo tantos cambios, tuve que revaluar como podría seguir creando grandes discos” explicó. “´Por ejemplo Out of my Body sale del mismo molde que A Song For the LoversBitter Sweet Symphony. El disco ha sido grabado combinando tecnología moderna y antigua para crear algo que no has escuchado antes.

“I feel like I’m number one again, like I’m born again,” dice en la letra de la canción que da título al disco. ¿Es este disco un álbum sobre tu vuelta?

“No siento que sea un gran regreso. Es más el sentido de saber dónde te encuentras durante la tormenta. He perdido amigos que no estaban dispuestos a verlo de esta manera.”
ash4.png

¿Te sentiste desanimado por las críticas que “United Nations of Sound” recibió?

“Alguna gente cuando te ve como un artista en solitario, sin estar en un grupo de música que te arrope, empiezan a dispararte porque te ven como más débil. Es bastante Darwinista. No se dan cuenta que realmente ahora soy más fuerte. Durante la época de “Urban Hymns”, The Verve empezó a tener mucha fuerza, empezó a crecer hasta ser como un gigante. Una vez que tú dejas todo eso, la gente empieza a lapidarte. No soy vengativo, pero un par de personas durante estos años se han pasado de la raya.”

¿Has perdido la fe en la industria (musical)?

“Oh sí, no tengo ninguna fe en ella en absoluto. Ha apuñalado a gente en la espada en vez de intentar crear una buena y sólida música británica alternativa. Gira a la derecha para Cowell, gira a la izquierda para esto. La corriente principal, el pensamiento mayoritario consume nuestra cultura.”

Pero seguramente el increíble éxito de Urban Hyms, junto con Oasis, ayudó a lo alternativo a abrirse paso en la mayoría de la sociedad.

“Pero lo hacemos mejor. Tú puedes tener tantos cantautores como quieras en una habitación para ser el ganador de tu nuevo talent show que nunca va a sonar tan bien como una canción compuesta por Noel Gallagher y cantada por Liam, nunca vas a conseguir alcanzar el nivel de Live Forever, o de Lucky Man (The Verve).”

ash2

¿Te sientes responsable por el actual exceso de cantantes/compositores?

“Más bien le echaría la culpa de ello a Neil Young. Odiaría si yo tuviese algo que ver con himnos vacíos. […] Pero es un buen momento para ser un compositor joven porque la tecnología te permite tener tu propia pequeña compañía de grabación, hacer la portada tú mismo. Deja que el talento haga lo que tiene que hacer. Siempre tendremos buenos músicos en este país.”

Recientemente Noel Gallagher dijo que estaría interesado en hacer un álbum contigo. ¿Lo harías?

“Es un gran cumplido por parte de Noel decir algo como eso, y quién sabe lo que pasará en el futuro. Ojalá cosas como estas hubiesen pasado hace años. Incluso con la gente con la que tuvimos algunos roces, miro a atrás y les deseo suerte. Si escuchase a Jarvis Cocker (el líder de Pulp) en la radio me sentiría bien. Está ondeando la bandera por la cultura de esa época. No vamos a parar.”

“Siempre estoy en el desierto. Siempre luchando por buscar algo que me estimule. Cuando has estado en la cima de la montaña, ¿a dónde más podrías ir? No tenemos barreras. Ahora no hay género. Olvida los géneros, olvídalos completamente, olvida como crees que deberías sonar, olvídalo. Solo tienes que utilizar ese espíritu y hacer lo que sientas que es lo correcto.”

ash3

Lo mejor del nuevo disco de Richard Ashcroft, These People.

Out of My Body:

Canción con toques de electrodisco.

This is how it feels:

Clásica canción acariciada por instrumentos de cuerda parecida a Bitter Sweet Symphony y The Drugs Don’t Work. Así de buena es.

Hold On:

Richard canta sobre el alzamiento de Oriente Medio mientras suena como si estuviese cruzando la interestatal a Santa Mónica.

Black Lines:

Una oda desgarradora pero en última instancia esperanzadora sobre el que fuera técnico de sonido y amigo de Richard.

Ain’t the Future So Bright:

En medio del dolor, un poco de T-Pain (cantante de R&B contemporáneo y ocasionalmente rapero), Ashcroft abraza el rap de la Costa Oeste y el Auto-Tune.

Fuente: NME

Anuncios

Acerca de SpanishLuckyMan

Amante de la buena música.
Esta entrada fue publicada en Richard Ashcroft. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s