Las influencias presentes en “These People”

Estos días Ashcroft ha estado dando información importante sobre su nuevo disco en solitario, tanto en Radio X el pasado lunes, como en la revista NME días atrás. Información que nos aclara de dónde ha tomado inspiración para componer nuevas canciones.

El nuevo disco aborda temas como la guerra en Siria, el alzamiento de la primavera árabe y la muerte de un amigo porque, como según Ashcroft, “no hacer nada sería un crimen en este enfermo nihilista tiempo de guerra”. El exlíder de The Verve también comentó que ha estado “experimentando con antiguos y nuevos equipos intentando encontrar nuevas texturas y sonidos para acompañar un arte antiguo”, y comentó que los conciertos en acústico que realizó en México, Zúrich y Bilbao, le ayudaron a darse cuenta de que “su camino en el caos es más claro, el de ser un trovador contemporáneo.”

jvfhzno-article_x4

Ashcroft declaró en NME: “Durante el periodo en el que compuse este disco hemos vivido momentos increíbles. Guerras, movimientos que acabaron convirtiéndose en semirevoluciones, la Plaza de Tahrir. Muchas cosas están pasando en todo el mundo, y la gente está siendo dividida. Spray de pimienta por todos lados, gas lacrimógeno… Estamos en una era de nihilismo, infestados de muerte, son tiempos de guerra mundial y me gusta reflejar la sociedad en la que estamos, pero también quiero proyectar algo que nos de sensación de esperanza.”

La verdad es que a priori las diversas influencias con las que viene cargadas este nuevo disco pintan bastante bien. Y quizás todo este tiempo bélico al que hace referencia justifique la máscara de gas en la portada del disco.
Anuncios

Acerca de SpanishLuckyMan

Amante de la buena música.
Esta entrada fue publicada en Richard Ashcroft. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s