Concierto de Ashcroft en el Corona Capital en México

Este pasado sábado 21 de diciembre Ashcroft por fin actuaba en México. Y como viene siendo habitual en sus últimos concierto, se trato de una actuación totalmente en acústico, voz y guitarra en frente de un público que llevaba mucho tiempo esperándole. Algunos con pancartas donde ponía “Music is Power” y “A Song for the Lovers”, a las que Ashcroft complació tocando sendas canciones.

 

El “setlist” no sorprendió a los que llevamos tiempo siguiéndole: Sonnet, Space and Time, On Your Own, A Song for the Lovers, Music Is Power, Break the Night with Colour, The Drugs Don’t Work, History, Lucky Man, Bitter Sweet Symphony.

A día de hoy ya son bastantes los medios digitales que se han hecho eco del concierto, amén de realizar sus respectivos análisis, coincidiendo todos en que el exlíder de The Verve realizó una actuación realmente emotiva, que hizo al público vibrar y corear cada una de las canciones.

eluniversal.com.mx: “Con su guitarra en mano el inglés Richard Ashcroft puso sentimiento a cada una de las canciones que interpretó en el escenario del Corona Capital.”

chilango.com: “Se trató de un concierto muy “sweet” y nada “bitter”, que propició la cercanía de las parejas y la fraternidad de los grupos de amigos que acudieron a verlo, muchos sin saber que sería Richard solo, sin más acompañamiento que su guitarra.”

sopitas.com: “[…] Ashcroft demostró en el Corona Capital que es un superdotado en el tema, al subir al escenario únicamente con su guitarra y ofrecer un show acústico que será recordado por la emotividad que inundó al Autódromo Hermanos Rodriguez, iniciando con “Sonnet” que dedicó a su niñera de origen mexicano, para seguir inmediatamente con “Space and Time” dedicada a las víctimas del Bataclán, en París.”

telemundo.com “Richard Ashcroft logró en solitario lo que toda agrupación que se presenta en un festival de rock persigue: captar la atención de los asistentes, hacerlos corear sus canciones a todo pulmón y emocionarlos hasta las lágrimas.

El vocalista del grupo británico The Verve se impuso el sábado en la sexta edición del Festival Corona Capital, que se realizaba este fin de semana en la Ciudad de México, acompañado tan sólo de su guitarra y con un emotivo repertorio que incluyó los éxitos de la banda que le dio fama mundial.”

lajornada.unam.mx: “Sublime actuación de Richard Ashcroft en primera jornada del Corona Capital.”

warp.la:  “Una presentación histórica se vivió la noche de ayer: Richard Ashcroft, ex vocalista de la mítica banda inglesa The Verve, saltó al escenario del Corona Light acompañado únicamente de una guitarra acústica, con la que canto varios temas del disco “Urban Hyms” como ‘Space and Time’, ‘This Time’, la maravillosa ‘Lucky Man’ y por supuesto el éxito de éxitos ‘Bitter Sweet Symphony’. Todas ellas acompañadas de ‘History’ hicieron un set inolvidable, sumándole que cada uno de los temas fue interpretado con gran emoción por parte de Ashcroft.”

Durante el concierto Ashcroft interactuó con el público mexicano, al que catalogó de legendario.

“Estoy feliz de regresar a México. […] Los fans mexicanos son legendarios al rededor del mundo. […] No puedo esperar para volver a México con una banda al completo.”

“Estar parado aquí frente a miles de personas, con solo una guitarra y sin una banda que te acompañe es casi como hacer puentismo. […] Cantando canciones propias y ninguna cover.”

“No traigo una banda conmigo y pocos tienen el valor de subirse a un escenario con solo una guitarra.”

Aquí os dejo con una calidad bastante aceptable todas las canciones que tocó. ¡Disfrutadlos!

Sonnet:

Space and Time:

On Your Own:

 A Song for the Lovers:

Music is Power:

Break the Night With Colour:


History:

Lucky Man:

Bitter Sweet Symphony:

 

Aquí finaliza la “minigira” que ha llevado a Ashcroft por Suiza, España y México. Ahora solo queda esperar al próximo año para nuevos conciertos, y para la esperada salida de su nuevo disco.

Anuncios

Acerca de SpanishLuckyMan

Amante de la buena música.
Esta entrada fue publicada en Otros temas, Richard Ashcroft y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s