Concierto de Richard Ashcroft el pasado sábado en el BIME (Bilbao)

Después del concierto que Ashcroft dio el 22 de octubre en Zúrich, su siguiente destino fue Bilbao para actuar en el concierto BIME 2015. En esta ocasión se trato de otra actuación totalmente en acústico, en el que simplemente estaba él solo en el escenario durante aproximadamente una hora y quince minutos. Con un setlist prácticamente idéntico al que dio en Zúrich (con la excepción de que no tocó “Break the Night With Colour” y sí “C’mon People (We are making it now)”, Ashcroft llenó el Escenario 2 del BIME.

Una de las cosas más destacables del concierto, sería la confirmación por parte del propio Ashcroft de que el próximo año saldrá su nuevo disco, y que ha estado ocupado durante estos cinco años sin sacar nada nuevo. Suponemos que se refería al hecho de que ha estado creando nuevas canciones durante todo este tiempo.

También llamó mucho la atención su nuevo cambio de look, pasando de tener una larga melena en el concierto de Suiza, a tenerlo prácticamente rapado al cero en Bilbao.

A continuación comparto con vosotros varios fragmentos de una reseña realizada por la web After Musiic, la cual nos puede poner un poco en situación para saber qué se vivió el pasado viernes en su concierto:

La segunda jornada del BIME Live 2015 presentaba el cartel más potente de esta tercera edición, que quedó eclipsada por la presencia de un verdadero lord: Richard Ashcroft.

 El líder de The Verve ofreció sin duda alguna el mejor concierto del sábado en el BEC! de Bizkaia, donde se reunieron miles de personas venidas de diversos puntos del Estado para celebrar junto al inglés los mejores temas de su carrera.

[…]
Y es que Ashcroft […] no se acongojó ante la grandeza del recinto vasco, si no que se creció más y más viendo la actitud del público, el preciosismo del momento y lo bien que marchaban las cosas. Incluso si se equivocaba a mitad de canción no pasaba nada, porque lo de este tío en Bilbao fue mayúsculo.

‘Sonnet’, ‘History’, ‘The Drugs Don’t Work’ y ‘Lucky Man’ fueron como un regalo sonoro del que no esperas que transmita tanto, pero lo hizo, y así fue en todo el concierto. Cerró con ‘Bitter Sweet Symphony’, y pese a no tener más instrumentos que su guitarra Gibson, sonaba como si allí estuviera presente la filarmónica de Londres al completo.

Por algo dicen muchos de sus compañeros de profesión que se trata de la mejor jodida voz que ha dado el britpop. Querido Ashcroft, gracias por una noche en la que hiciste sentir mucho a muchos.

Os dejo el link por si queréis leer la noticia entera, http://aftermusiic.blogspot.com.es/2015/11/richard-ashcroft-un-lord-en-bilbao.html

Por otro lado y como no podía ser de otra forma, comparto con vosotros algunas fotos y vídeos de su concierto, y así cada uno de vosotros podéis formar una opinión sobre en qué estado se encuentra Ashcroft como músico y frontman.

Sonnet:

Space and time:

A Song for the Lovers:

Lucky Man:

Bitter Sweet Symphony:

Ahora la siguiente parada es el Corona Capital 2015 en México, el próximo 21 de noviembre.

Anuncios

Acerca de SpanishLuckyMan

Amante de la buena música.
Esta entrada fue publicada en Richard Ashcroft y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s