Recopilación de comentarios en Facebook de Nick McCabe y Simon Jones, sobre The Verve

Hace ya algunos meses, McCabe y Jones, en su cuenta de “Black Submarine” en Facebook, hicieron algunos eventos virtuales en dicha red social, para que los fans les pudiesen formular preguntas sobre su nuevo proyecto, pero también sobre The Verve y Richard Ashcroft.

Aquí dejo los que a mi juicio fueron los mejores:

“Intenté ponerme en contacto con Richard en varias ocasiones, ofreciéndole mis servicios como productor, y también para invitarle a contribuir en Black Submarine, una vez que sabíamos qué dirección tomar. Después de enviarle varios mensajes de texto que él acabo ignorando, debido a la frustación que sentí, me di por vencido. De todos modos, la puerta nunca está cerrada.” Nick McCabe

“El programa de conciertos para el tour de 2009, fue desdeñado en el último momento. Tan cerca…”

“La reedición de una versión Deluxe de “A Storm In Heaven” está pactada. La versión vinilo también, eso creo…”

“Black Submarine es lo que más queda de The Verve: dos de los miembros fundadores, y casi tres, hasta que Pete Salisbury decidió marcharse en el último memento.”

“Sería genial poder ver como “Blue Pacific Ocean” acaba siendo lanzada de forma oficial, pero para eso necesitamos el consentimiento de Richard. Ese fue probablemente uno de mis temas favoritos de “Forth”. A Northern Soul también será reeditado en una versión Deluxe.” Nick McCabe

“¿De cuál estoy más orgulloso? Pues lo creas o no, de “Forth”. Creo que fue una pena que no se realizara una gira para ese disco, la oponión general habría sido muy distinta. Creo que no haber realizado un tour para el disco fue un gran error, el disco ya estaba condenado antes de que nadie lo hubiese escuchado. Sigo pensando que “Appalachian Springs” es una de las mejores actuaciones de Ashcroft. Era muy estraño que él no pudiese darse cuenta de eso. También en el caso de “Blue Pacific Ocean”. Nick McCabe

“No sé, él (Ashcroft) dejó de contactarse con nosotros desde hace ya tiempo. Creo que está haciendo otro album de United Nations of Sound. Me ofrecí para producir un disco, mayoritariamente acústico, con él,  idea que seguramente a la mayoría de vosotros os hubiese gustado, ¿me equivoco? Pero no hubo respuesta por su parte.”  Nick McCabe

“A Storm In Heaven vendió 30.000 discos en su primer año. Esto fue considerado como un fracaso.”

“Me encanta “Beautiful Mind”. Tres de nosotros estábamos preparados para tocar se tema en conciertos de Forth, pero creo que es difícil para un cantante volver a un lugar que realmente ha dejado atrás.” Nick McCabe

“Tengo que decir que no estoy muy interesado en Mona Lisa. Se trabajó bajo el título secreto de “Cum On Feel Me Bumps” en mi mundo. Estuvo muy cerca de ser considerado el primer single de “Forth” y fue motivo de muchos enfrentamientos.”

“Sobre “Rather Be (Psychedelic Version)”. Tal vez el amable caballero que liberó “Blue Pacific Ocean” te concederá tu deseo con esa canción. Fue una nocturna extraña y “sucia” cosa, creada a altas horas de la noche, finalizada con un verso sobre el perro de Richard.” Nick McCabe

“Tengo muchas grabaciones de ensayos de “Forth”, cortesía de mi Sony d50.” Nick McCabe

Pregunta formulada por un fan en Facebook: “Nick o Simon, ¿tenéis alguna canción en particular de las sesiones de Forth, que penséis que le hubiese encantado a los fans, de haberla podido tocar en directo? ¡Gracias!

Respuesta: “Appalachian Springs, Judas y Columbo. Estos fueron los que mejor sonaban en los ensayos. Una pena.” Nick McCabe

Publicaré más en el blog en breve.

Acerca de SpanishLuckyMan

Amante de la buena música.
Esta entrada fue publicada en Nick McCabe, Simon Jones, The Verve. Guarda el enlace permanente.

Responder

